Destaca en Internet potenciando tu contenido SEO y SEM

¿Quieres que tu negocio aparezca en las primeras posiciones de Google? En una nueva entrega de Acelera Pyme del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) podrás conocer las claves para lograrlo

En el competitivo mundo digital de hoy, es fundamental que las empresas destaquen en los motores de búsqueda para llegar a su audiencia. Por ello el Colegio de Ingenieros de la Comunitat Valenciana (COIICV) pone en marcha una charla sobre la nueva relación con el cliente hablando de SEO y SEM, dos herramientas esenciales para mejorar la visibilidad en línea y aumentar el tráfico a una página web, gracias a la Oficina Acelera Pyme.

El evento tendrá lugar el próximo 21 de marzo a las 18 horas en las instalaciones de Levante-EMV y se podrá seguir también en streaming.

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En esta ponencia que se enfocará en cómo hacer que un negocio sea más atractivo para Google y por ende, para un futuro cliente -aparecerá entre los primeros resultados en el buscador- contará con la participación de expertos en marketing digital sobre las últimas tendencias y técnicas de SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing). Es  una gran oportunidad para descubrir cómo optimizar una página web y aparecer en los primeros resultados de búsqueda orgánica y cómo utilizar estrategias de publicidad pagada para alcanzar los objetivos de negocio.

Los temas a tratar serán una introducción al SEO y SEM con conceptos básicos y diferencias clave, la optimización de contenido y palabras clave para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, las estrategias efectivas de enlace interno y externo para aumentar la autoridad del sitio, el uso de herramientas y análisis para medir el rendimiento y ajustar las estrategias de SEO, la publicidad de pago por clic (PPC) y campañas de SEM de cómo crear anuncios efectivos y maximizar el retorno de la inversión y, por último, se verán casos de estudio y ejemplos prácticos de éxito en SEO y SEM.

Diferencias entre SEO y SEM

El SEO se centra en la optimización del contenido para lograr resultados duraderos (búsqueda orgánica). Para ello es conveniente aprender técnicas clave como la optimización de palabras clave, la creación de contenido de calidad y la mejora de la experiencia del usuario.

Por otra parte el SEM está enfocado a aumentar el alcance con anuncios pagados y complementa al SEO al generar tráfico instantáneo al sitio web. Hay plataformas de publicidad muy conocidas como Google Ads y Facebook Ads para aprovecharlas al máximo y obtener resultados efectivos.

Las tecnologías más útiles para tu pyme en su transformación digital

La combinación de SEO y SEM es fundamental para maximizar los resultados y aprender a utilizar datos y análisis para optimizar continuamente las campañas y mejorar el retorno de la inversión (ROI).

Ganar visibilidad

En la ponencia organizada por la Oficina Acelera Pyme podrás encontrar la inspiración que buscabas con ejemplos reales de empresas que han utilizado con éxito estrategias de SEO y SEM para alcanzar sus objetivos comerciales. Y no solo eso, podrás recibir consejos prácticos de expertos en marketing digital sobre cómo desarrollar una estrategia efectiva que se adapte a las necesidades y objetivos de tu empresa.

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Te esperamos para aprender cómo brillar en el mundo digital. ¡Atrévete a explorar estas estrategias y lleva tu negocio al siguiente nivel!

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