¿Quieres optimizar la gestión de tu pyme? Descubre estas tres herramientas

Office 365, Power BI y KPI’s están revolucionando la forma en que las empresas gestionan sus operaciones y maximizan su rendimiento

Una mala gestión de tu negocio puede ser determinante para su supervivencia. Si no hay un buen control sobre la productividad, los equipos de trabajo o los datos de la compañía, los problemas se acumulan, sin posibilidad de darles solución de manera eficiente. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, esta tarea es todavía más compleja, ya que deben asumir esta árdua labor, con muchos menos recursos. ¿Quieres saber cómo optimizar la gestión de tu pyme?

En la era de la revolución digital, son muchas las herramientas que pueden transformar tu manera de trabajar, facilitar y ayudar a alcanzar nuevos niveles de eficiencia y éxito empresarial. Pero hay que saber qué aplicaciones son las más adecuadas para las necesidades de tu pyme. Una de las más potentes que hay actualmente es Office 365, ya que va más allá de las aplicaciones de productividad convencionales. Con herramientas como Teams, SharePoint y Outlook, entre otras, esta suite ofrece soluciones completas para la comunicación, la colaboración y la gestión de proyectos.

Todos los servicios que necesitas para gestionar la empresa

Office 365, ofrecido por Microsoft, ha evolucionado desde su lanzamiento, pasando de ser una suite de productividad básica a lo que es hoy en día: una plataforma integral de colaboración y gestión empresarial en la nube, con herramientas que contribuyen a mejorar la eficiencia y la productividad en diferentes áreas de la empresa.

Todas las herramientas de Office 365. / ED

En concreto, Office 365 facilita la colaboración en tiempo real entre equipos dispersos geográficamente a través de herramientas como Microsoft Teams. Sus funciones de correo electrónico, calendario y reuniones en Outlook simplifican la comunicación interna y externa, permitiendo una coordinación más eficiente y una toma de decisiones más rápida.

Además, SharePoint y OneDrive tienen importantes capacidades para la gestión y compartición de documentos, así como la creación de flujos de trabajo automatizados para optimizar procesos empresariales. Así, la integración entre las diferentes aplicaciones de Office 365 permite una colaboración fluida y una gestión eficiente de la información en toda la organización.

En lo que respecta a la seguridad, las capacidades de Office 365 son muy avanzadas, incluyendo el cifrado de datos, la autenticación multifactor y el cumplimiento normativo, que garantizan la protección de los datos empresariales y la privacidad de los usuarios. También existen otras medidas de seguridad adicionales que las empresas pueden implementar para protegerse contra amenazas cibernéticas y garantizar el cumplimiento de regulaciones como GDPR y CCPA.

Facilitar el análisis de datos

Otra de las herramientas más útiles y sencillas de usar para las pymes es Power BI. En la era digital actual, los datos son el activo más valioso para las empresas. Sin embargo, la verdadera ventaja competitiva radica en la capacidad de convertir estos datos en información significativa y accionable. Power BI, la plataforma líder en análisis de datos de Microsoft, está revolucionando la forma en que las empresas gestionan, visualizan y aprovechan sus datos para impulsar la toma de decisiones inteligentes y estratégicas. 

Power BI permite a las pymes convertir los datos en objetos visuales con herramientas avanzadas de análisis de datos, funcionalidades de inteligencia artificial y una herramienta de creación de informes interactivos fácil de usar, como es Power BI Desktop. También crear conjuntos de datos a partir de cualquier origen y crear una fuente real para todos ellos  o capacitar a todos los usuarios para explorar los datos con una interfaz fácil de usar, recursos de aprendizaje gratuitos y una amplia variedad de características de accesibilidad, entre otros.

Así es la interfaz de Power BI. / ED

Entre sus ventajas, destaca cómo la plataforma está democratizando el acceso a la inteligencia empresarial y permitiendo a las empresas de todos los tamaños tomar decisiones más informadas y estratégicas.

Cómo medir el rendimiento

Por último, en el dinámico mundo empresarial de hoy, la capacidad de medir y evaluar el desempeño de una empresa es fundamental para su éxito a largo plazo. ¿Conoces los Indicadores Clave de Desempeño (KPIs)? Estas métricas pueden servir como herramientas esenciales para la toma de decisiones estratégicas en cualquier organización.

Pero, ¿qué son exactamente? Los KPI’s —la sigla en inglés para definir los Indicadores Clave de Desempeño— son métricas específicas que ayudan a medir el rendimiento en áreas críticas de una empresa, permitiendo a los líderes empresariales tomar decisiones informadas y orientadas a resultados.

Las compañías utilizan KPI’s en los distintos niveles de la estructura empresarial. Estos pueden ser relevantes para diferentes áreas de negocio, como ventas, marketing, atención al cliente, operaciones, recursos humanos y más. Pero, para ello, es fundamental establecer objetivos claros y medibles, seleccionar métricas relevantes y alinear los KPIs con la estrategia empresarial global, además de  monitorear y ajustar continuamente los KPIs para garantizar su relevancia y efectividad a lo largo del tiempo.

El uso inteligente de esta herramienta ha logrado ya resultados tangibles en numerosas empresas, llevando a mejoras significativas en la eficiencia operativa, el crecimiento de los ingresos, la satisfacción del cliente y la rentabilidad general de estos negocios.

¿Quieres descubrir más?

¿Quieres conocer más acerca de estas herramientas y cómo potenciar tu productividad empresarial? El Colegio Oficial de Ingenieros de la Comunitat Valenciana (COIICV) a través de la Oficina Acelera Pyme organiza un nuevo encuentro online para arrojar luz sobre la planificación y organización digital a través de Office 365, Power BI y KPI’s. Con una charla, una mesa redonda y un espacio networking donde se presentarán casos de éxito de empresas que han implementado estas herramientas y han experimentado mejoras significativas en su productividad, eficiencia y colaboración.

Encuentro digital sobre planificación y organización digital. / ED

Apúntate la fecha: el próximo 17 de abril a partir de las 18 horas podrás seguir con atención lo que tres expertos en la materia tienen que revelarte para dar el impulso que necesita tu negocio: Álvaro Catarineu, de Scooltic; José Martí, Enetic; y Christian Crespo, de iCloud Compliance. Los tres compartirán sus conocimientos y mejores prácticas sobre cómo sacar el máximo provecho de Office 365. Desde consejos y trucos hasta demostraciones en vivo, esta será una oportunidad única para aprender de los mejores en el campo.

Las plazas son limitadas, así que asegura tu lugar inscribiéndote hoy mismo. Visita el formulario web para registrarte y obtener más información sobre el evento. No te pierdas esta oportunidad de descubrir cómo Office 365 puede llevar tu empresa al siguiente nivel.

¿Qué es la Oficina Acelera Pyme?

El COIICV ha sido seleccionado por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, para liderar el proceso de transformación digital de las pymes, autónomos y compañías en la Comunitat Valenciana, y se convierte así en una de las Oficinas Acelera Pyme (OAP).

Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80 % del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) del periodo de programación 2021-2027.

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